Avisos Legales
Nacional

Provoste responde a presiones por definir carrera presidencial: «Quienes son candidatas y candidatos debiesen dedicarse a plantear sus ideas“

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2021
Provoste responde a presiones por definir carrera presidencial: «Quienes son candidatas y candidatos debiesen dedicarse a plantear sus ideas“ La presidenta del Senado, Yasna Provoste | Agencia Uno.
“Quisiera hacer una invitación para que abandonáramos este tipo de estrategias, este libreto tan repetido», dijo la presidenta del Senado este miércoles, saliendo al paso de las convocatorias a oficializar su decisión de sumarse o restarse de la carrera por relevar a Sebastián Piñera en La Moneda.

En tiempos de definiciones de cara a las elecciones presidenciales agendadas para el 21 de noviembre, con una carrera a La Moneda ya completamente desplegada, incluso con primarias ad portas el mes próximo, el puzzle de nombres que intentarán llegar a la papeleta parece no estar totalmente resuelto.

Lo anterior debido a la consolidación de Yasna Provoste, quien desde que asumió la presidencia del Senado, se ha posicionado como una de las posibles cartas de la DC, transformándose en un nombre relevante en el ámbito político, lo que ha sido refrendado por distintos sondeos de opinión pública.

Este favorable escenario en el que se mueve Provoste, la ha hecho sumar en intención de voto pese a que la parlamentaria, de momento, se mantiene abocada a sus responsabilidades en el Congreso, sin que hasta ahora haya confirmado ni desmentido su intención de integrarse al listado de candidatos a suceder a Sebastián Piñera en marzo de 2022.

[Te puede interesar] Delgado cuestiona a Provoste por críticas a anuncios de mínimos comunes del Ejecutivo: “Escucho un tono más bien de campaña”

Una de las que se ha mostrado más inquieta frente a la indecisión pública de la senadora de la DC es  Paula Narváez, quien una vez más convocó a Provoste, a oficializar si se sumará a la carrera presidencial o si finalmente se restará de ella.

Respecto de esta situación de incertidumbre, la parlamentaria insistió en el discurso en el que ha perseverado durante las últimas semanas. “Quiero ser muy clara y fraternal, soy senadora y presidenta del Senado, y a eso estamos dedicadas todos los días», dijo este miércoles en declaraciones que reproduce CNN.

Y nuevamente, sin aclarar sus próximos pasos, mantuvo sus conocidas declaraciones. “Lo he dicho con mucha claridad, estamos disponibles para las tareas que desde la unidad de la oposición le hagan bien al país», complementó.

Posteriormente, hizo una convocatoria a quienes la han llamado a definirse pronto. “Quisiera hacer una invitación para que abandonáramos este tipo de estrategias, este libreto tan repetido (…) “Quisiera hacer un llamado para que esta lluvia, a lo mejor también pudiese limpiar las ansiedades y preocupaciones de algunos o de algunas», dijo haciendo una particular analogía.

Finalmente, concluyó sus declaraciones sobre este tema invitando a los presidenciables a abocarse a su desafío de relevar a Sebastián Piñera en La Moneda. “Creemos que quienes son candidatas y candidatos, debiesen dedicarse a plantear cuáles son sus ideas», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.