Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Indignación por madre que hizo fumar a su hija de 3 años en Talcahuano: Defensora de la Niñez tomará acciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2021
VIDEO| Indignación por madre que hizo fumar a su hija de 3 años en Talcahuano: Defensora de la Niñez tomará acciones La imagen que impactó al país | Captura de video
Un video que se viralizó en redes sociales, y que ya está siendo mostrado en otros países, captó el momento en que una madre le pasa un cigarro a su hija de 3 años, la cual procede a fumarlo. El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, presentó una denuncia para quitar la custodia de la menor a la mujer, pues ya había sido intervenida por Sename.

Indignación, rabia y pena es lo que está causando en la opinión pública, la viralización de un video donde se muestra cómo una madre, en la ciudad de Talcahuano, le ofrece un cigarro de tabaco a su hija de sólo 3 años, la cual procede a fumarlo.

En la grabación, que hizo pública la misma progenitora y que lamentablemente ya salió de nuestras fronteras, siendo mostrado por medios de Argentina incluso, se aprecia cómo otros familiares incentivan a la menor de edad a hacerlo, pidiéndole incluso que use cenicero.

Ante esto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, informó que se realizaron las denuncias respectivas y se pedirá quitar la tuición a la madre, debido a que la niña ya había sido intervenida por el Sename en una ocasión anterior.

[Te puede interesar]: Cámara Baja aprueba nueva ley que busca garantizar derechos fundamentales de la niñez

“Estamos en presencia de una evidente vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente es una pequeña de tres años que fue vulnerada en sus derechos, donde su madre la hace fumar un cigarro«, dijo el jefe comunal, según informó el medio local Sabes.

«Hemos presentado las acciones como Municipalidad en coordinación con la OPD, para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar como medida preventiva y así cautelar los derechos de ella; y que se interne en un hogar provisorio», añadió.

Defensora de la Niñez toma acciones

En tanto, Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, avisó que se están recabando todas las informaciones para tomar las acciones correspondientes que vayan en ayuda de la menor de edad.

Misma línea siguió el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga. “Tenemos entendido que un móvil fue destinado al lugar para recabar más antecedentes y tomar las acciones conducentes para evitar este tipo de vulneraciones”, avisó.

«Siempre el llamado a los padres y madres es tener el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en vista. La responsabilidad es cuidarlos y quererlos, no exponerlos ni vulnerar sus derechos menos subiendo este tipo de conducta a redes sociales», añadió el personero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.