Avisos Legales
Nacional

Caso Martín Pradenas: Fiscalía busca ampliar investigación y defensa quiere sacarlo de prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.06.2021
Caso Martín Pradenas: Fiscalía busca ampliar investigación y defensa quiere sacarlo de prisión preventiva Martín Pradenas | Archivo
Para la defensa del imputado por siete delitos de carácter sexual, la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas es “excesiva”, considerando el avance de las pericias. En ese sentido, pedirán que se cambie por una menos gravosa.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó el miércoles agendar una nueva audiencia para revisar el caso en contra de Martín Pradenas, imputado por al menos siete delitos de carácter sexual, dos de ellos violación.

Lo anterior, después que el Ministerio Público solicitara dicha instancia, con el fin de pedir que se amplíe el plazo de investigación en contra del joven, debido a nuevos descubrimientos.

Según la Fiscalía, existen diversas diligencias en desarrollo, entre las cuales están las pericias a equipos electrónicos que podrían contener nuevos antecedentes.

Cabe recordar que en febrero del presente año, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el teléfono celular del joven, que permitió en ese momento ampliar el plazo de investigación en su contra por 120 días.

[Te puede interesar]: Hallazgo del celular de Martín Pradenas permite ampliar investigación en su contra

Mientras el Ministerio Público solicitará volver a ampliar el plazo, la defensa de Pradenas, integrada por los abogados Gaspar Calderón y Javier Jara, buscará que el imputado salga de prisión preventiva, solicitando para esto que se revise la medida cautelar.

Según recoge Radio Biobío, lo anterior sería por evaluar que la prisión preventiva de Martín Pradenas es “excesiva”, considerando el avance de las pericias. Así, pedirán que se cambie la cautelar por una menos gravosa.

De acuerdo a lo determinado por la Justicia, los tribunales de Temuco revisarán ambas peticiones el próximo 30 de junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.