Avisos Legales
Nacional

Carmen Frei llama a la “máxima unidad posible” de la centroizquierda y a evitar “declaraciones innecesarias o emplazamientos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2021
Carmen Frei llama a la “máxima unidad posible” de la centroizquierda y a evitar “declaraciones innecesarias o emplazamientos” Carmen Frei | Agencia Uno
“Es la hora de la unidad, la fraternidad y la limpieza de espíritu”, expresó la presidenta de la DC, asegurando que “nuestro Partido ya no resiste liderazgos de caudillos o componendas internas que sólo pretenden asegurar cuotas pequeñas de poder”.

Mediante una carta a la militancia, la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carmen Frei, hizo un llamado a la “máxima unidad posible” de la centroizquierda, de cabeza a las elecciones presidenciales del presente año.

Así también, la hija del fallecido presidente Eduardo Frei Montalva se refirió a los recientes emplazamientos a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, instándola a anunciar oficialmente su candidatura presidencial.

“Tenemos la obligación de generar la máxima unidad posible de las fuerzas políticas que plantean la necesidad de impulsar los cambios. Se trata de una unidad respetando la diversidad. En lo sustantivo, he dicho que debemos definir una candidatura presidencial única de la centroizquierda y pactos electorales parlamentarios y consejeros regionales”, expresó.

Respecto a la senadora, Frei indicó que “está haciendo un gran trabajo como presidenta del Senado y debemos valorar su gestión. Yo seguiré conversando para encontrar el mejor camino posible para nuestro partido y para la oposición en el marco de la centroizquierda”, agregó.

[Te puede interesar]: Carmen Frei y candidatura de Daniel Jadue: “Hay gente que muchas veces no conoce la historia o no recuerda lo que pasó”

“Les pido colaboración en esta materia evitando declaraciones innecesarias o emplazamientos que sólo entorpecen las conversaciones”, enfatizó así la dirigenta.

Es la hora de la unidad, la fraternidad y la limpieza de espíritu”, agregó, asegurando que “nuestro Partido ya no resiste liderazgos de caudillos o componendas internas que sólo pretenden asegurar cuotas pequeñas de poder”.

Continuó señalando que “es la hora de la Política con mayúscula, aquella que nos enseñaron los fundadores de la Falange y sus continuadores en la Democracia Cristiana. Debemos comprometernos moralmente en asegurar la continuidad de ese legado hoy y en el futuro”.

Que la ciudadanía a lo largo de nuestro país vea en la Democracia Cristiana el Partido de los cambios con responsabilidad, del respeto y defensa de los derechos humanos, de la libertad, la dignidad, la justicia social y los caminos de unidad que Chile requiere para progresar en paz”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.