Avisos Legales
Nacional

VIDEO| CUT presenta propuesta constitucional del mundo sindical para participación en la nueva Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2021
VIDEO| CUT presenta propuesta constitucional del mundo sindical para participación en la nueva Constitución La presidenta de la CUT, Silvia Silva. | Cedida.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó la propuesta para incidir en el proceso constituyente, la cual fue elaborada por el Consejo Asesor Constitucional de la multigremial, instancia encabezada por el ex Director General de la OIT, Juan Somavía.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Silvia Silva, recibió este miércoles la Propuesta Constitucional del Mundo Sindical elaborada por el Consejo Asesor Constitucional de la multigremial, instancia encabezada por el ex Director General de la OIT, Juan Somavía.

El acto de entrega del documento se realizó vía semipresencial en la Sede Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y contó con la presencia de Silva; del Secretario General de la CUT, Eric Campos; y de los vicepresidentes Bárbara Figueroa y Juan Moreno; así como de Pablo Zenteno, Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor que elaboró el documento.

Asimismo, en vía remota participaron del acto Juan Somavía, Arlette Gay y Humberto Villasmil.

[Te puede interesar] CUT denuncia que el Minsal los dejó fuera de reunión con agrupaciones para analizar ‘Plan Paso a Paso’: “Llamamos al ministro Paris a reunirse con los trabajadores” 

El objetivo de la Propuesta Constitucional del Mundo Sindical es incidir en la discusión de la Convención Constituyente que prontamente comenzará su trabajo, buscando consagrar en la nueva Constitución las múltiples dimensiones del Valor del Trabajo, recogiendo las demandas y propuestas históricas del mundo sindical.

El Consejo Asesor Constitucional de la CUT liderado por Juan Somavía, lo integran, además, expertas y expertos en materia laboral de distintas especialidades, entre los que se encuentran Alejandra Krauss Valle, Antonio Baylos Grau, María Fernanda Villegas Acevedo, Hugo Barreto Ghione, Carmen Espinoza Miranda, Rafael Carvallo Santelices, Irene Rojas Miño, Rubén Martínez Dalmau, Natalia Villalba Lastra, Fernando Carmona Alert, Adoración Guamán Hernández, Hernán Bosselin Correa, Romy Schmidt Crnosija, Gonzalo Gutiérrez Gallardo, Matías Goyenechea Hidalgo, Víctor Báez Mosqueira, y Rafael Freire Nieto, junto al Secretario Ejecutivo de la instancia, Pablo Zenteno Muñoz.

Puedes revisar el documento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.