Avisos Legales
Nacional

Fiscalía dice que no hubo “dolo homicida” en muerte de ‘El Neco’, hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2021
Fiscalía dice que no hubo “dolo homicida” en muerte de ‘El Neco’, hincha de Colo Colo atropellado por Carabineros Jorge Mora, El Neco |
Durante el estallido social, específicamente a fines de enero 2020, Jorge ‘Neco’ Mora, conocido hincha de Colo Colo y residente de Pudahuel Sur, falleció atropellado por Carabineros afuera del Estadio Monumental, a la salida de un partido de los albos y en medio de incidentes y manifestaciones en los alrededores. Tras un año y medio, se determinó que no hubo intención de matarlo.

Este jueves, y luego de un año y medio de investigación, el Ministerio Público llegó a una resolución sobre la muerte de Jorge Mora, más conocido como ‘Neco’, hincha de Colo Colo que falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando el fanático colocolino fue atropellado por un camión que transportaba caballos policiales, a la salida del Estadio Monumental. En pleno estallido social y, a la salida de un partido, había incidentes en los alrededores.

[Te puede interesar]: El desgarrador mensaje de la hija de “El Neco” en la franja del Apruebo: “Que se haga justicia”

Su muerte no sólo causó profundo impacto en la comunidad futbolera nacional, sino que enardeció más el ánimo en el contexto del levantamiento popular, en especial en la comuna de Pudahuel, de donde era residente.

Desde ese día comenzó la lucha por encontrar justicia de su familia, pelea que recibió un duro golpe este jueves, luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente llegara a la conclusión que no hubo intención de asesinarlo, y todo se dio porque Jorge Mora se habría bajado a la calzada.

«Creemos que no hay dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona (Jorge Mora) que se encontraba en la calzada, junto a una gran cantidad de personas que salían del Estadio Monumental», comenzó la argumentación.

Es por eso que para imputado, el carabinero Carlos Martínez Ocares, se pidió la pena de 540 días de reclusión en su grado mínimo, además de suspensión de su licencia de conducir por dos años.

El uniformado en la muerte de Jorge Mora ‘Neco’, aún debe enfrentar las querellas por homicidio calificado que presentó tanto la familia del barrista, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que oficializó la misma acción judicial contra los que resulten responsables de violencia innecesaria con delito de muerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.