Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga gastó más de $4 millones en placas recordatorias de lo que hizo como alcaldesa de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2021
Cathy Barriga gastó más de $4 millones en placas recordatorias de lo que hizo como alcaldesa de Maipú Cathy Barriga | Agencia Uno
Dentro de las polémicas que ha dejado el cambio de mando en Maipú, este viernes se conoció el desembolso millonario que hizo en sus últimos días, para instalar placas que recuerden sus obras durante el tiempo que estuvo a cargo de la comuna.

Las polémicas de Cathy Barriga parecen no acabar luego de terminado su mandato como alcaldesa de Maipú, lo que incluso llevó al jefe comunal que la venció en las elecciones, Tomás Vodanovic, a acusarla de llevarse varios enseres de la municipalidad, incluso computadores y teléfonos, desde sus oficinas.

De hecho Vodanovic aseguró esta semana que la ex rostro televisivo sólo dejó el escritorio y la silla en su oficina, pero esa no sería la única acción que lideró previo a dejar poder.

[Te puede interesar]: Tomás Vodanovic y su llegada a Maipú tras gestión de Barriga: “No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos”

De acuerdo a lo informado por  La Tercera, Cathy Barriga desembolsó más de $4 millones, a través de una licitación en Mercado Público, para comprar 11 placas metálicas.

El objetivo de estas piezas es que se recuerde lo que hizo en sus casi cinco años al mando de Maipú, que se instalarán en zonas como el Mercado Municipal, la Pista de Patinaje o el SPA del Adulto Mayor Renacer.

Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”, será el mensaje que tendrán las inscripciones conmemorativas.

Cabe recordar que Vodanovic, nuevo jefe comunal, acusó un déficit entre 30 mil y 40 mil millones, además de otros 30 mil millones derivados de ítems diversos a causa de la polémica gestión de Barriga , a quien se le criticó, entre otras cosas, sus bailes en medio de la pandemia, gastos en peluches que luego fueron usados en una fotografía oficial, o pintar dorado el auto municipal.

Barriga no ha emitido declaraciones y se ha negado a atender a los medios de comunicación que han intentado contactarla para aclarar las acusaciones que se le han hecho en estos días.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.