Publicidad

Alcalde de Estación Central decreta duelo comunal tras fallecimiento de Luisa Toledo

Publicado: 06.07.2021

Publicidad

La muerte de Luisa Toledo Sepúlveda, la mujer que tuvo una vida de lucha por verdad y justicia tras el asesinato de sus hijos, los hermanos Vergara Toledo en la Villa Francia durante la dictadura militar, causó hondo pesar en la comuna de Estación Central.

Es por ello que el alcalde recién asumido, Felipe Muñoz, decidió decretar duelo comunal oficial para honrar la memoria de una “incansable luchadora social”.

Considerando su lucha por los DD.HH., vecina y pobladora de la Villa Francia e integrante activas de organizaciones de derechos humanos como Londres 38, se decreta duelo comunal por tres días”, indicó la resolución.

[Te puede interesar]: Así fue la incansable lucha de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo

Además, se ordenó izar a media asta las banderas de todas las dependencias municipales, tal como la fotografía que compartió el mismo alcalde en sus redes sociales.

Cabe recordar que este martes, Luisa Toledo Sepúlveda, falleció tras una larga enfermedad, según comunicó la familia.

Su deceso se ha producido en la intimidad de su hogar, rodeada por su círculo familiar más íntimo”, informaron los familiares.

Asimismo, dijeron que “en esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile”.

Luisa Toledo perdió a sus hijos Rafael y Eduardo Vergara Toledo durante la dictadura, el 29 de marzo de 1985, en un crimen de Carabineros en la Villa Francia.

En honor a la muerte de los hermanos cada año se conmemorada en el Día del Joven Combatiente.

Publicidad
Contenido relacionado

Diputada Sepúlveda a ministro Ossa: «Ojalá no nos haga perder el tiempo en acusaciones constitucionales y, por dignidad, renuncie»

Boric responde a Jadue tras críticas por once con Narváez: «No se puede gobernar solo con quienes piensan igual que tú, Daniel»

Publicidad