Avisos Legales
Nacional

Castro y polémica por variante Delta: “Esto va a requerir una interpelación al ministro del Interior”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 06.07.2021
Castro y polémica por variante Delta: “Esto va a requerir una interpelación al ministro del Interior” Diputado (PS) Juan Luis Castro | Agencia Uno
El diputado y médico, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, arremetió contra el ministro Delgado, quien admitió este martes que el padre del lactante contagiado con la variante Delta es pariente de su jefe de gabinete.

Luego que se hiciera pública la cercanía de los padres del menor de San Felipe contagiado con variante Delta de COVID-19 y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado,  el diputado Juan Luis Castro arremetió contra el secretario de Estado.

“Esto es inaceptable y va a requerir, a lo menos, una interpelación al ministro del Interior”, señaló este martes el parlamentario por la Región de O’Higgins y médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara.

Para Castro, “que a estas alturas se tenga este tremendo doble estándar es francamente una provocación a la ciudadanía”. Así, agregó que no es posible que “cuando se piden normas de respeto, el primero que las viola es el propio gobierno a través de alguien tan importante como un responsable del propio ministro”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Delgado admite que padre del lactante con variante Delta es pariente de su jefe de gabinete y que renunció a su cargo

¡De qué cierre de fronteras estamos hablando!”, se preguntó Castro, “cuando el cuñado del jefe de gabinete del Ministro del Interior pasa como Pedro por su casa, sin problemas, porque es amigo de los que tienen poder”.

“¿Qué le estamos pidiendo a la gente? Cuando en la práctica este amiguismo dentro del gobierno permite franquear todos los obstáculos sin mayor problema. Ese es el drama que tiene este país”, cerró al respecto el diputado Juan Luis Castro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.