Avisos Legales
Nacional

“Vemos partir a una mujer inclaudicable, imprescindible”: Confirman deceso de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2021
“Vemos partir a una mujer inclaudicable, imprescindible”: Confirman deceso de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo Fallece Luisa Toledo | Captura de video
Durante la madrugada de este martes, se confirmó el sensible fallecimiento de la madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura en la población Villa Francia de Santiago. “En esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible”, comunicó su familia.

La familia de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura militar en Villa Francia, confirmaron el sensible fallecimiento de la mujer que se transformó en un ícono de lucha.

A través de un comunicado de prensa, la familia oficializó la noticia. “Con profunda tristeza, comunicamos a todas y todos, el fallecimiento de nuestra amada compañera Luisa Toledo Sepúlveda, ocurrido la mañana de este martes 6 de julio, como consecuencia de una prolongada enfermedad”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Los recuerdos de Luisa Toledo: «Veo la sonrisa de Rafael, la serenidad de Pablo y la elocuencia de Eduardo»

En esta fría mañana de julio, orgullosas y orgullosos vemos partir a una mujer inclaudicable, sempiterna, imprescindible. Y aunque Luisa nos deja físicamente, su legado ha calado profundo en la historia de las y los que luchan más allá de las fronteras de este territorio llamado Chile”, añade el escrito.

Los cercanos a Luisa Toledo expresaron que ella “hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable. Hoy quedará marcado como un antes y un después con la huella imborrable de Luisa. Luisa, madre de la juventud combatiente, seguirá siendo faro inapagable de las y los que luchan”.

Que lo sepan cómodos, traidores y claudicantes. Hoy, cuando ya no la veremos más, su tesón y consecuencia serán un reguero de nuevas luchas y rebeldías en cada rincón pobre del mundo”, cerró el comunicado.

Luisa Toledo Sepúlveda falleció luego de una larga lucha por conseguir justicia para sus hijos, conformando una resistencia popular y poblacional contra las fuerzas militares de la dictadura.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.