Avisos Legales
Nacional

¿Fronteras cerradas?: Gobierno ha autorizado cerca de 60 mil viajes al extranjero en los últimos meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2021
¿Fronteras cerradas?: Gobierno ha autorizado cerca de 60 mil viajes al extranjero en los últimos meses Más de 60 mil viajes al extranjero en cuatro meses | Agencia Uno
Pese a que sólo razones humanitarias o laborales son las que permitirían viajar al extranjero con las fronteras cerradas, tal como ha repetido la autoridad sanitaria en incontables ocasiones, este martes se confirmó que han sido casi 60.000 los traslados que ha autorizado el gobierno en estos últimos cuatro meses.

La polémica por el cierre total de las fronteras en el contexto de la llegada de la variante Delta, y la amenaza de que lleguen otras mutaciones más peligrosas, se encendió con las cifras dadas a conocer alusivas a las autorizaciones de viajes al extranjero de parte del gobierno.

Según antecedentes revelados por T13, medio que accedió a los datos de Comisaría Virtual, entre abril y julio, meses donde las variantes del COVID-19 comenzaron a proliferar en todo el mundo, el Ejecutivo autorizó casi 60 mil viajes fuera de Chile.

Esta información llega luego de la revelación que hizo la subsecretaria Paula Daza, quien afirmó que los padres del lactante que volvió desde Estados Unidos contagiado con la variante Delta, fueron supuestamente invitados por la Casa Blanca, a un congreso de carácter religioso.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal nuevamente informa baja de casos: Menos de 2 mil nuevos contagios y positividad en 5%

Sobre los motivos de autorización de estos vuelos desde el Aeropuerto de Santiago, están la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país, situaciones de carácter humanitario, actividades esenciales para la salud y viajes que no consideran el retorno a Chile.

Entre abril y lo que va de julio se han ingresado 126.502 solicitudes, de las cuales 59.422 han sido autorizadas”, aseguró el medio detallando que junio, mes en el que llegó el primer caso de la mutación desde el extranjero, acumula casi 60 mil autorizaciones.

Cabe recordar que, según el ‘Protocolo de Permiso para viajes extraordinarios al extranjero’, la razón de permiso para un viaje debe ser la urgencia de este, siendo rechazado si se puede realizar en otra fecha sin problemas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.