Avisos Legales
Nacional

Informan de cuatro pacientes sospechosos de tener alguna variante COVID-19: Uno de ellos venía del extranjero

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.07.2021
Informan de cuatro pacientes sospechosos de tener alguna variante COVID-19: Uno de ellos venía del extranjero Los sospechosos estaban en urgencias del Barros Luco | Agencia Uno
Desde el Hospital Lucio Córdova, ubicado al interior del recinto del Barros Luco, informaron sobre cuatro pacientes que se encuentran hospitalizados, uno de ellos sospechosos de tener una de las variantes COVID-19 que circulan en la actualidad, debido a que llegó a Chile procedente de Perú.

La dirección del Hospital Dr. Lucio Córdova informó que cuatro personas permanecen internadas en el recinto capitalino, que fueron derivadas del Hospital Barros Luco, por un posible contagio de una de ellas con alguna variante del COVID-19.

Permanecen internadas en este recinto clínico, bajo observación clínica, cuatro personas que fueron derivadas desde el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco Trudeau”, comenzó el comunicado.

[Te puede interesar]: Nuevo caso de variante Delta: Interponen querella criminal contra subsecretaria Martorell por autorización de viaje a pastor evangélico

Una de ellas, se encuentra a la espera del resultado de su examen de secuenciación genómica por parte del ISP, luego que se confirmara su PCR positivo y constatado su ingreso al país vía terrestre procedente de Perú y con tránsito previo por Bolivia, acompañada con personas de distintas nacionalidades”, explicó el centro asistencial.

Además, especifica que “mientras que las otras tres personas, también se encuentran en vigilancia clínica al ser definidas como contacto estrecho de la paciente, de acuerdo a los protocolos vigentes”.

Asimismo, la dirección del recinto hospitalario dice que “el trabajo en el hospital se realiza de manera normal, con los debidos resguardos de seguridad para los funcionarios/as pacientes y comunidad en general”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.