Avisos Legales
Nacional

PC confirma ingreso de acusación constitucional contra el ministro Ossa

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.07.2021
PC confirma ingreso de acusación constitucional contra el ministro Ossa Ministro Juan José Ossa | Agencia Uno
El diputado Daniel Núñez sinceró su expectativa respecto del libelo acusatorio contra el secretario de Estado por su responsabilidad en el fallido inicio de las sesiones de la Convención Constituyente, el lunes último. «Entre ayer y hoy conversamos con todas las bancadas de oposición, ninguna nos ha dicho que no, porque necesitan evaluarlo”, sostuvo el parlamentario al tiempo que agregó que esperan que “hoy y mañana todas las bancadas de oposición se sumen a esta acusación”.

El Partido Comunista (PC) confirmó que ingresará una Acusación Constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, encargado de la implementación de la Convención Constitucional, cuyos integrantes recién pudieron empezar a trabajar formalmente este miércoles, con dos días de retraso respecto de lo establecido.

De hecho, en medio de diversos problemas constatados en terreno, la mesa directiva de la instancia incluso barajó otros recintos para trabajar en la elaboración de la propuesta de una nueva Carta Magna para el país y que debió iniciarse el lunes 5 de julio.

En consecuencia, tras el bochornoso y comentado traspié inicial, que redundó incluso en la salida de su cargo del secretario ejecutivo de la entidad, Francisco Encina, relevado en su puesto por la Evópoli Catalina Parot, el partido de oposición confirmó que el lunes 12 de este mes ingresará el libelo contra el secretario de Estado.

Respecto del argumento que llevó al conglomerado a presentar esta acción que, de prosperar, podría traducirse en la salida de Ossa del gabinete, el integrante de la bancada de diputados comunistas, Daniel Núñez, aseguró que esta apunta a sus “faltas al deber constitucional”.

[Te puede interesar] Diputada Sepúlveda a ministro Ossa: «Ojalá no nos haga perder el tiempo en acusaciones constitucionales y, por dignidad, renuncie»

Posteriormente, en declaraciones entregadas a CNN, confirmó que ya se ha tratado con el tema el resto de los partidos que podrían involucrarse en la acción. «Entre ayer y hoy conversamos con todas las bancadas de oposición, ninguna nos ha dicho que no, porque necesitan evaluarlo”, sostuvo el parlamentario al tiempo que agregó que esperan que “hoy y mañana todas las bancadas de oposición se sumen a esta acusación”.

El diputado agregó que la expectativa es presentar el libelo en bloque. “Nuestra intención es que la acusación sea de toda la oposición, porque es muy evidente que debe tener el apoyo unánime de toda la oposición», destacó.

Finalmente, anticipó que ya hay trabajo adelantado para darle curso a la acción. “Tenemos las firmas hoy, entre nuestra bancada y otras independientes que han señalado que van sí o sí para presentarla el lunes”, confirmó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.