Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Miembro de la ACES se manifiestan en sede INDH pidiendo liberación de presos de la revuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2021
VIDEO| Miembro de la ACES se manifiestan en sede INDH pidiendo liberación de presos de la revuelta Toma del INDH | Agencia Uno
Un grupo de estudiantes perteneciente a la ACES, llegó hasta las dependencias del INDH para realizar una protesta pacífica, tomándose el ante jardín, exigiendo la liberación inmediata de los presos de la revuelta. “Dejemos de ser espectadores”, señalaron.

La mañana de este jueves, un grupo de personas pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), llegó a la sede del INDH junto a víctimas de trauma ocular, como también con familiares de presos de la revuelta, para una protesta pacífica pidiendo su inmediata liberación.

Desde temprano, cerca de 15 jóvenes se tomaron el ante jardín de las dependencias ubicadas en la comuna de Providencia, para evidenciar el año y medio que muchos llevan en prisión preventiva, esperando un juicio tras ser detenidos durante el estallido social.

[Te puede interesar]: Confusam presenta querella contra Piñera y autoridades de Salud por manejo de la pandemia

El tema, que también ha sido tratado en la Convención Constitucional, sigue estando pendiente para ellos, como también la reparación física y psicológica a quienes resultaron mutilados en sus ojos, tras la represión policial.

«Fin a la violencia político-sexual«, rezaba uno de los lienzos colgados, junto al “Justicia para los asesinados de la revuelta”, ambos en la sede del INDH, la cual fue duramente criticada por este grupo, debido al rol que han adoptado desde el 18 de octubre 2019 a la fecha.

Antonia Rolland, vocera de la ACES, señaló que se mantendrán en la sede hasta obtener una respuesta. Al cierre de esta noticia, la movilización seguía teniendo carácter de pacífica y no se registraban incidentes con personas o Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.