Avisos Legales
Nacional

Paula Daza y escándalo en Clínica Las Condes: “Probablemente” hay más personas con tercera dosis

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2021
Paula Daza y escándalo en Clínica Las Condes: “Probablemente” hay más personas con tercera dosis Subsecretaria Paula Daza | Agencia Uno
Luego de conocerse que Alejandro Gil, director de Clínica Las Condes, obligó a sus funcionarios a aplicarle la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, saltándose todos los protocolos, la subsecretaria Paula Daza aseguró que probablemente este caso no es aislado. “Si hay personas probablemente son escasas, pero son situaciones muy particulares”, adelantó.

El escándalo de Clínica Las Condes, donde su director Alejandro Gil obligó a sus funcionarios a aplicarle la tercera dosis de una vacuna COVID-19 pese a que ni siquiera la OMS lo ha autorizado, podría desencadenar en más situaciones que no eran sabidas por la opinión pública.

Así lo aseguró la subsecretaria Paula Daza, quien señaló a T13 que hay una posibilidad que este caso no sea aislado, y que existan más personas que se saltaron el protocolo, inoculándose una tercera dosis.

El Ministerio de Salud tiene una normativa y eso no es de ahora, sino que, de vacunas anteriores, que hay situaciones particulares donde se puede hacer excepciones”, comenzó.

[Te puede interesar]: En medio de renuncias, director de Clínica Las Condes se defiende tras recibir tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

“Principalmente son enfermedades que son inmunosupresión, hablamos de VIH con una serie de factores que tiene que tener, personas con cáncer, hay patologías bien precisas donde se le hace una solicitud al Minsal”, añadió la autoridad.

En ese sentido, aclaró que “hay un documento que el Minsal tiene que evaluar con los antecedentes que los médicos dan con todos los exámenes y puede autorizar una situación particular de vacunación extra”.

Es por eso que, consultada sobre si esta situación que se vivió en Clínica Las Condes se pudo haber repetido en otra parte, donde una persona se aplicó tercera dosis contra el COVID-19, dijo que sí.

Si hay personas probablemente son escasas, pero son situaciones muy particulares que tienen estas condiciones y que se evalúa por parte del Plan Nacional de Inmunizaciones que cumpla con todos estos requisitos que pide el Minsal”, culminó Paula Daza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.