Avisos Legales
Nacional

Marcelo Catrillanca por muerte de Pablo Marchant: «El gobierno quiso asesinar al hijo de Héctor Llaitul, pero se equivocaron»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2021
Marcelo Catrillanca por muerte de Pablo Marchant: «El gobierno quiso asesinar al hijo de Héctor Llaitul, pero se equivocaron» Marcelo Catrillanca | Foto: Agencia Uno
El padre de Camilo Catrillanca, comunero asesinado por carabineros en 2018, se hizo presente en la despedida del werken de 29 años, Pablo Marchant.

En la despedida del comunero abatido, Pablo Marchant, Marcelo Catrillanca se hizo presente y expresó su malestar ante esta situación. El padre del también comunero asesinado en 2018, Camilo Catrillanca, declaró que esta acción habría sido realizada de manera deliberada por el gobierno.

«Una vez más el gobierno de Piñera ha querido asesinar a un joven, pero siempre pensando que iba a asesinar al hijo de Héctor Llaitul, tal como se mencionó ayer», declaró Catrillanca sobre la muerte de Marchant, que durante la noche del viernes carabineros informó que el fallecido correspondía a Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

[Te puede interesar]: VIDEO| Entregan féretro del comunero Pablo Marchant para ser trasladado hasta Lumaco

Asimismo, Catrillanca manifestó que «no hay que olvidar que aquí también trabaja el servicio de inteligencia para poder amedrentar a la gente, pero que creo que se equivocaron», según consigna Cooperativa. Con esto, el padre de Camilo dejo entrever su duda ante la errada confirmación del joven fallecido durante la tarde del viernes.

Sobre Pablo Marchant Gutiérrez (29), Marcelo Catrillanca expresó que «fue otro combatiente, el cual estaba defendiendo un derecho: el derecho a la tierra». Junto a esto, el dirigente de Temucuicui manifestó que «como pueblo mapuche debemos estar atentos y unirnos para poder apoyar al peñi, que hoy en paz descanse».

El cuerpo de Marchant ya fue trasladado desde el Servicio Médico Legal de Temuco hasta el fundo Pidenco, de la comuna de Lumaco. Allí será sepultado en un cementerio indígena de la zona.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.