Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Entregan féretro del comunero Pablo Marchant para ser trasladado hasta Lumaco

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2021
VIDEO| Entregan féretro del comunero Pablo Marchant para ser trasladado hasta Lumaco Retiran féretro de Pablo Marchant, entre cientos de mapuche que lo fueron a despedir | Foto: Agencia Uno
Entre vítores de los mapuche que lo fueron a esperar, el cuerpo de Pablo Marchant salió desde el Servicio Médico Legal de Temuco para ser despedido en Lumaco.

Durante la tarde de este sábado fue entregado el cuerpo sin vida del comunero mapuche, Pablo Marchant Gutiérrez, abatido en un enfrentamiento con carabineros al interior de un predio en Carahue. 

Hasta el Servicio Médico Legal de Temuco llegaron cerca de 300 personas para despedir a Pablo Marchant, en un difuso combate entre comuneros, guardias privados y carabineros, al interior de un terreno ocupado por la Forestal Mininco.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue: “Es lamentable que este gobierno haya optado por militarizar La Araucanía”

Desde Temuco, el cortejo fúnebre se trasladó hasta Lumaco, donde se realizará el velorio del werken abatido. Marchant, de 29 años, pertenecía a un Órgano de Recuperación Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), llamada Lafkenche-Leftraru.

Al salir del SML de Temuco, los acompañantes mapuche realizaron un afafan, o grito realizado en sus ceremonias, junto al féretro del werken fallecido. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.