Avisos Legales
Nacional

“Acá hubo una cultura del despilfarro”: Tomás Vodanovic aborda déficit en Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2021
“Acá hubo una cultura del despilfarro”: Tomás Vodanovic aborda déficit en Maipú Tomás Vodanovic | Agencia Uno
El alcalde de Maipú abordó el estado del municipio tras la salida de Cathy Barriga, señalando que ya aprobaron “la realización de una auditoría externa, primero, para transparentar el real estado financiero, de dónde se desviaron esas platas y quiénes son los responsables”.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) se refirió este domingo a la situación actual de la comuna, tras la reciente gestión de la ex alcaldesa Cathy Barriga, acusada de dejar al municipio con un millonario déficit presupuestario.

Según indicó Vodanovic a Meganoticias, “recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano. Ha sido un trabajo arduo estas primeras semanas el poder reparar y reconstruir esta institución”.

“Tenemos que recuperar a un municipio que de verdad se le hizo mucho daño en los últimos cuatros años”, señaló Vodanovic, refiriéndose a continuación al excesivo gasto municipal.

El municipio está quebrado económicamente. Tenemos un déficit de más de 43 mil millones de pesos. Eso quiere decir que durante muchos años se gastó más plata de la que había”, aseguró.

[Te puede interesar]: VIDEO| Concejal de Maipú denuncia que gestión de Cathy Barriga gastó millones de pesos en peluches con fondos para educación

En ese sentido, señaló que “acá hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar para pasar a una cultura de la responsabilidad y la buena gestión”.

“Nosotros ya aprobamos en Concejo la realización de una auditoría externa, primero, para transparentar el real estado financiero, de dónde se desviaron esas platas y quiénes son los responsables”, agregó el alcalde.

Según Tomás Vodanovic, “el municipio está carente de protocolos de acción eficiente de solución de problemas. Muchas veces la forma de solucionar problemas era aparecer en un medio de comunicación con alguna denuncia o ir a golpear la puerta de la alcaldía”.

Maltrato y abuso laboral

Tenemos 16 mil filtraciones de agua en la comuna. Ese tipo de cosas hay que empezar a trabajarlas y generar una nueva gobernanza municipal”, complementó al respecto.

Así también, Vodanovic reveló que la Policía De Investigaciones (PDI) se ha involucrado, señalando que “estaban investigando denuncias previas, muchas de ellas relativas a maltrato y abuso laboral”.

“Hay una serie de denuncias hechas, que ahí la justicia está procediendo y nosotros por supuesto estamos colaborando de la mayor manera, abriendo las puertas del municipio, prestando documentación y facilitando testimonios de funcionaros, para poder esclarecer ciertas situaciones de justicia que tienen que hacerse”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.