Avisos Legales
Nacional

Guardia de honor armada custodia féretro de Pablo Marchant, miembro de la CAM fallecido este fin de semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2021
Guardia de honor armada custodia féretro de Pablo Marchant, miembro de la CAM fallecido este fin de semana Velorio de Pablo Marchant | @info_werken
Luego de los hechos producidos en Carahue, tras un supuesto enfrentamiento con Carabineros donde falleció el miembro de la CAM, Pablo Marchant, un grupo fuertemente armado custodió su féretro durante su funeral.

Este lunes comenzó el velorio de Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que falleció el pasado viernes en Carahue, en un aparente enfrentamiento con Carabineros.

El cuerpo del joven estudiante fue custodiado por una guardia de honor armada, con fusiles, cuyas imágenes fueron viralizadas por Werken Noticias, en redes sociales.

[Te puede interesar]: Héctor Llaitul, vocero de la CAM: “Podemos suponer que Pablo Marchant fue ejecutado”

Cabe recordar que el velorio en al interior del ex fundo Pidenco, entre Lumaco y Capitán Pastene, se desarrollará hasta este martes, día de sus funerales.

La muerte de Pablo Marchant causó una serie de reacciones, donde una de ellas se dio al interior de la Convención Constitucional, siendo duramente condenada por los integrantes de los  pueblos originarios.

El comunicado publicado por la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, parte condenando “el asesinato del joven mapuche Pablo Marchant por fuerzas de Carabineros de Chile, compartimos el dolor y consternación del país, y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, su comunidad y el Pueblo Nación Mapuche”.

Además, exigieron “una investigación objetiva de estos hechos y hacemos un estricto llamado a los medios de comunicación social a esperar los resultados de ésta, por respeto a la familia de Pablo Marchant y a la verdad pública”.

También recordaron que el pasado jueves “la Convención Constituyente hizo un llamado a terminar con la represión a la protesta social, demandó la desmilitarización del Wallmapu para establecer condiciones de paz y privilegiar el diálogo político”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.