Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai tras reunirse con Fiscal Nacional Jorge Abbott: “Queremos creer que va a haber justicia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2021
Fabiola Campillai tras reunirse con Fiscal Nacional Jorge Abbott: “Queremos creer que va a haber justicia” Fabiola Campillai | Agencia Uno
Este martes, y tras un año y ocho meses de haber sido víctima de la acción de Carabineros durante el estallido social, la mujer se reunió con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. “Queremos irnos con muy buena disposición, con esa alegría de creer que va a haber justicia», manifestó, tras la cita.

Luego de un año y ocho meses de haber recibido de lleno en su rostro el impacto de una lacrimógena disparada por Carabineros, Fabiola Campillai se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abbott, en medio de su seguidilla de reuniones destinadas a obtener justicia por su caso.

En noviembre del 2019, estando lejos de una barricada y esperando locomoción para irse a su trabajo, la joven madre de San Bernardo quedó con serias secuelas tras la acción policial, terminando con ceguera total y daños neurológicos relevantes.

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai tras reunión con presidente de la Corte Suprema: “Dijo que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso”

A raíz de este hecho, este año ha sostenido reuniones con diferentes actores, incluido el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, siendo la que sostuvo este martes la que mejor impresión le dejó.

Tenemos la sensación y queremos creer que va a haber justicia, y alcanzando la justicia uno de nosotros, podemos soñar que va a haber justicia para todos por igual«, manifestó a la prensa tras la cita.

«Nos vamos con una buena impresión. El Fiscal Nacional nos recibió muy bien, tuvimos muy buena acogida, y queremos irnos con muy buena disposición, con esa alegría de creer que va a haber justicia«, añadió.

Por el contrario, volvió a criticar lo sucedido cuando se reunió con Yáñez. “Él piensa o quiere creer que sus Carabineros son todos buenos, eso es lo que nos dijo a nosotros”, indicó.

“No nos gustó su recibimiento ni lo que dijo. Como que trató de bajarle el perfil a todo lo que ha hecho la institución. Para él todos los funcionarios son buenos y ninguno anda disparando en la calle”, cerró Fabiola Campillai.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.