Avisos Legales
Nacional

Piñera tras los últimos hechos en La Araucanía: «Ninguna causa justifica el uso de la violencia»

Por: Agencia Uno | Publicado: 13.07.2021
Piñera tras los últimos hechos en La Araucanía: «Ninguna causa justifica el uso de la violencia» Sebastián Piñera | Agnecia Uno
“El gobierno está cumpliendo con su deber y su mandato constitucional, estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la ley y el Estado de Derecho para combatir la violencia”, dijo el mandatario al referirse a los hechos que terminaron con la muerte de Pablo Marchant en la macrozona sur.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la situación de violencia en La Araucanía, especialmente al ataque que derivó en la muerte del comunero Pablo Marchant y que además dejó a un trabajador forestal herido de gravedad en Carahue.

Al responder frente a este tema, el mandatario comenzó expresando su “solidaridad, mi apoyo, mi cariño a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente, gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte”.

Paralelamente, Piñera entregó sus “condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien de acuerdo a versiones habría participado en ese atentado o en ese sabotaje”.

Respecto de los hechos,  declaró que “no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelva los conflictos en nuestro país”.

[Te puede interesar] Juan Sutil sobre la muerte de Pablo Marchant: «No fue un asesinato, fue un sabotaje y Carabineros actuó»

En esa línea, señaló que “ninguna causa justifica el uso de la violencia, ninguna causa justifica atentar con las vidas humanas, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de nuestro país”.

Adicionalmente, hizo una convocatoria a respaldar su postura. “Llamo a todos los demócratas a condenar la violencia, en forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin dudas, porque sólo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia”, añadió.

Sobre el rol de Ejecutivo, dijo  que “el gobierno está cumpliendo con su deber y su mandato constitucional, estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la ley y el Estado de Derecho para combatir la violencia”.

“Quiero confirmar frente a todos mis compatriotas que el gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho, utilizando todas las herramientas de la ley y la Constitución para poder proteger la seguridad de todos los ciudadanos, para poner de resguardo el Estado de Derecho y hacer que se cumpla la Constitución y la ley en todos los territorios de nuestro país”, reafirmó Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.