Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud busca a pasajeros de bus Santiago-Concepción por contacto estrecho de variante Delta

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2021
Seremi de Salud busca a pasajeros de bus Santiago-Concepción por contacto estrecho de variante Delta Imagen referencial | Agencia Uno
La Seremi de Salud del Biobío dio a conocer que se busca a los pasajeros de un bus que viajó desde Santiago a Concepción, en el cual iba a bordo un contacto estrecho de un contagiado con la variante Delta.

Luego de confirmarse cinco casos nuevos de variante Delta en Chile, la Seremi de salud del Biobío informó que se busca a los pasajeros de un bus interprovincial, pues a bordo de él iba un contacto estrecho de uno de estos casos.

Según informó el medio penquista Sabes, se trata de una máquina de la empresa Eme Bus, y de un viaje desde Santiago a Concepción, el día miércoles 7 de julio.

Se trata de una mujer que arribó al país el 1 de julio y permaneció en un hotel de tránsito. Sin embargo, su último PCR dio positivo para COVID-19, aunque se descartó que se trate de la temida variante Delta”, aseguró el medio, de acuerdo a lo informado por la autoridad.

[Te puede interesar]: ISP confirma cinco casos nuevos de variante Delta en Chile: Llegaron de Estados Unidos y Europa

Son 43 pasajeros, que comenzaron a ser contactados por la Seremi. Hasta el momento, 33 personas ya fueron derivadas a una residencia sanitaria para hacer cuarentena preventiva y se ha secuenciado tanto a ellos como sus contactos.

Hicimos un sumario sanitario a la persona para determinar qué motivo después de haber sido notificada con este PCR se saltó los controles para llegar a la Región del Biobío. En ese sentido, tuvimos que abrir un sumario sanitario para investigar si hay responsabilidad o no de esta persona en saltarse primero la salida del hotel de tránsito y segundo la aduna sanitaria en el terminal de Santiago”, declaró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.