Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Jaime Bassa a Carabineros tras detención de convencionales: «Quiero explicaciones, ahora»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGWu8celY","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}
«Soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo la libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados», fue parte del intercambio de palabras entre el abogado y funcionarios de Carabineros.

En la tarde de este jueves, los convencionales de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras acompañaban a familiares de presos de la revuelta, quienes se manifestaron a favor de su libertad en Plaza de Armas.

Tras la detención, un grupo de constituyentes se dirigió hasta la 3ra Comisaría de Santiago, donde estaban los arrestadas, para exigir la liberación de los convencionales. Entre ellos estaba el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.

La constituyente Manuela Royo, registró el momento en que ocurrió un intercambio de palabras entre sus análogos y funcionarios de Carabineros. «Va venir el oficial a cargo», sostuvo el policía, «llámelo, por favor», respondió Bassa.

«¿Puede esperar un momento allá, por favor?», solicitó el funcionario policial, apuntando para que Bassa y las demás convencionales que se encontraban ahí se alejaran de la comisaría.

[Te puede interesar] Liberan a convencionales Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez: Carabineros asegura que no se identificaron, aunque registros muestran lo contrario 

«No», respondió Bassa. «¿Por qué no?», reaccionó el carabinero. «Primero, porque tengo autoridad para estar acá. Yo soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo la libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados«, dijo. Y en tono enérgico, agregó: «quiero explicaciones, ahora».

Los convencionales presentes informaron que se presentó un recurso de amparo y que se le informó al juez de turno del Séptimo Jugado de Garantía de Santiago, para que se liberara a los constituyentes. De la misma forma, acusaron que, hasta ese momento, no se les había permitido ver a las personas arrestadas y que tampoco entregaron una nómina oficial de quienes estaban dentro de la comisaría.

Posteriormente, Carabineros les permitió el ingreso a algunas de las autoridades.

Cabe recordar, que la detención de los convencionales obligó a postergar el inicio de la sesión de esta tarde, la que se retomó una vez que los detenidos fueron puestos en libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.