Avisos Legales
Nacional

Carlos Chandía fue trasladado a Santiago en avión ambulancia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2021
Carlos Chandía fue trasladado a Santiago en avión ambulancia Traslado de Carlos Chandía en avión ambulancia | Foto: Municipalidad de Coihueco
El alcalde y ex árbitro de fútbol fue enviado hasta la Mutual de Seguridad, donde serán tratadas sus heridas a causa del accidente automovilístico que sufrió el pasado jueves.

En horas de esta tarde el alcalde de Coihueco y ex árbitro de fútbol, Carlos Chandía, fue trasladado a Santiago en un avión ambulancia para ser tratado al Hospital de la Mutual de Seguridad. Esto, luego de ser estabilizado en el Hospital de Chillán y de presentar mejoras en su estado de salud.

Según se indicó, el traslado de Chandía a la capital se debe a que el hospital donde fue trasladado cuenta con medios especializados para tratar lesiones como las que sufrió el jefe comunal el pasado jueves, en un accidente que sufrió al volcar su camioneta en el sector La Palma, cuando se dirigía desde su hogar a cumplir con sus tareas en el municipio.

En el Aeródromo Bernardo O’Higgins fue acompañado por sus hijos y otros familiares, y también estuvo presente el alcalde (s) de la comuna, Russel Cabrera, quien manifestó su esperanza de que la autoridad se restablezca del todo.

“La Mutual cuenta con un equipos médicos y tecnológicos muy avanzados, que permitirán que él reciba las terapias que necesitará para reestablecer su salud, que es el anhelo que toda nuestra comunidad tiene«, expresó la autoridad, a través de un comunicado emitido por la Municipalidad de Coihueco.

[Te puede interesar]: “Sedado como medida de protección neurológica”: Carlos Chandía se mantiene conectado a ventilación mecánica

Además, Cabrera agradeció la atención y despliegues que realizó el Hospital Clínico Herminda Martin, de Chillán, «lo cual permite que nuestro amigo y alcalde esté con vida y con todas las probabilidades de salir adelante”, manifestó.

La esposa de Carlos Chandía, Yeniffer Ferrada, viajó más temprano a Santiago, en un vuelo que con mucha rapidez coordinó el Club Aéreo de Chillán, para poder esperarlo a su llegada a la Mutual de Seguridad.

Los resultados de los últimos exámenes practicados esta mañana, en particular un scanner, confirmaron la condición de estable del paciente, dentro de su gravedad, y llevaron a los médicos chillanejos a tomar la decisión del traslado, por existir menos riesgo de descompensación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.