Avisos Legales
Nacional

Ley Seca por primarias presidenciales: ¿Desde qué hora no se puede vender alcohol en Chile?

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2021
Ley Seca por primarias presidenciales: ¿Desde qué hora no se puede vender alcohol en Chile? Ley Seca | Agencia Uno
Este domingo 18 de julio, el país nuevamente acudirá a las urnas, ahora para votar por sus candidatos en las primarias presidenciales. ¿Sabías que habrá Ley Seca? Acá te lo contamos.

Una vez más este 2021, los ciudadanos deberán acudir, de forma voluntaria, a las urnas, para las elecciones de primarias presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, por lo que otra vez habrá Ley Seca en Chile.

Por disposición reglamentaria, los locales que tengan a la venta bebidas alcohólicas, no podrán hacerlo, y si transgreden esta norma, tendrán una durísima sanción que incluso podría llegar a la pérdida de la patente.

[Te puede interesar]: Primarias presidenciales: Consulta con tu RUT si estás habilitado para votar y cuál es tu local

¿Cuándo comienza la Ley Seca?

Comenzará el domingo 18 de julio, a las 05:00 horas.

¿Hasta cuándo dura?

La Ley Seca se levantará en la misma jornada, a las 20:00 horas, 120 minutos después del cierre de mesas.

¿Qué dice la Ley?

«El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.