Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos critica a Jaime Bassa por actitud con Carabineros: “¿De dónde se atribuye esas facultades y potestades?”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2021
Marcela Cubillos critica a Jaime Bassa por actitud con Carabineros: “¿De dónde se atribuye esas facultades y potestades?” Marcela Cubillos critica a Jaime Bassa |
La constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, salió a criticar duramente al vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, luego de su actitud con Carabineros para pedir la liberación de los convencionales que fueron detenidos el pasado jueves en Plaza de Armas. Además, se lanzó contra el PC y el FA dentro del órgano.

Marcela Cubillos, ex ministra de Educación del actual gobierno de Sebastián Piñera y constituyente por la UDI, siguió con su tónica de criticar el accionar de la Convención y a sus integrantes.

La vocera del Rechazo al actual proceso del que ahora es parte, se lanzó contra el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, luego de su actitud con Carabineros, al pedir la liberación de los convencionales detenidos en una manifestación el pasado jueves.

Hay varios que están mareados con la mayoría y hegemonía que tienen. La conducta del vicepresidente Bassa corresponde a ese mareo de altura”, comenzó en entrevista con Biobío.

[Te puede interesar]: VIDEO| Marcela Cubillos sobre constituyentes de escaños reservados: “No hay ninguna razón para que tengan ventajas o privilegios”

Por las declaraciones en la calle cuando simplemente exige a Carabineros la liberación de los convencionales que estaban involucrados en las protestas y con una arrogancia de decir: “Soy vicepresidente de la Convención y exijo la libertad inmediata”. Pero, ¿De dónde se atribuye esas facultades y potestades? La única atribución de la CC es la redactar una Constitución y él, como vicepresidente, dirigir y coordinar, junto a la presidenta, ese debate y ese funcionamiento. Hay mareo de altura de los sectores que hoy tienen la hegemonía de la CC”, añadió.

En ese sentido, también criticó al PC y el FA. “Se ha instalado, desde la elección de la mesa, y desde la forma en que se actúa, que quienes tienen el control y la hegemonía de la convención es el PC y el Frente Amplio, en las personas de Elisa Loncón y Jaime Bassa, dirigiéndola. Lo que es importante es resaltar que no se le va a poder atribuir responsabilidad alguna en el desarrollo de esta Convención, ni a la centro-derecha, ni a la centro-izquierda o ex Concertación, ambos con muy pocos representantes en la instancia. Quienes están a cargo y tienen la hegemonía de la convención tienen la principal responsabilidad”, avisó.

“Ahora, se ponen de acuerdo con la puerta cerrada y llegan con el tema resuelto, con los votos suficientes para pasar máquina. Tienen los votos y la hegemonía, sí, pero había un discurso en que se quería hacer la casa de todos y buscar acuerdos transversales. No es a la centro-derecha a la que hay que preguntarle si está dispuesta a hacer puentes, sino a esa izquierda, que hoy tiene la hegemonía, si está dispuesta a conversar”, prosiguió con este tema.

Finalmente, Marcela Cubillos señaló que “el 16 de mayo fui muy clara para decir que la derecha había tenido un pésimo resultado, cuando había algunos que intentaban matizar ese resultado y el sector siguió, casi como piloto automático, haciendo lo mismo que venía haciendo. Eso, nos tiene con una escasísima representación en la Convención. La izquierda más radical tiene los votos para escribir sola la Constitución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.