Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fabiola Campillai, luego de asistir a sufragar: «Votemos y tratemos de cambiar todo esto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMfmXE","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Campillai, quien vota en La Pintana, invitó a las personas de esa comuna a dirigirse a sus locales y ejercer su derecho a sufragio. Dicha comuna es la que mantiene un porcentaje más bajo de participación electoral de las últimas elecciones.

Fabiola Campillai llegó hasta su local de votación en La Pintana para sufragar en estas Primarias Presidenciales. «Por favor, salgan a votar. Es lo único que nos queda para cambiar todo esto», manifestó.

Cabe recordar que la mujer perdió la vista en la madrugada del 29 de noviembre de 2019, al recibir una bomba lacrimógena en el rostro por parte de Carabineros mientras salía camino a su trabajo. El hecho ocurrió en el contexto del estallido social

Luego de ejercer su derecho a voto, Campillai se dirigió a la prensa para enviar un mensaje a toda la población que aún no concurre a votar. «Es la única manera que podemos ayudar a los jóvenes que hoy luchan por un Chile mejor», declaró.

[Te puede interesar]: VIDEO| Lavín se complica ante pregunta sobre si Pinochet fue el más malo del mundo: “No quiero pelear con nadie”

Cabe recordar que La Pintana, comuna donde votó Campillai, es una de las que tiene menor porcentaje de participación en las elecciones de este año.

En las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, a La Pintana solo concurrió el 13,69% de sus votantes, según los datos entregados por el Servel. Solo les sigue las comunas de San Bernardo (15,32%), Cerro Navia (15,33%), Lo Espejo (15,34%) y El Bosque (15,93%).

En contraste, en comunas como Vitacura o Lo Barnechea fueron donde más concurrió gente a votar. En dichas comunas asistieron en las elecciones pasadas un 41,31% y 36,21% respectivamente. A estas comunas les sigue Las Condes, con un 34,25% de participación.

«Tratemos de salir, votemos, y tratemos de cambiar todo esto», afirmó Campillai fuera de su local de votación.

Las Primarias Presidenciales estarán abiertas hasta las 18:00, donde se cerrarán las mesas y se procederá al conteo de votos que dará a conocer un vencedor del pacto Apruebo Dignidad y a uno de Chile Vamos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.