Avisos Legales
Nacional

Tras presiones desde Unidad Constituyente: Provoste asegura que este viernes hará «un anuncio respecto del tema electoral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2021
Tras presiones desde Unidad Constituyente: Provoste asegura que este viernes hará «un anuncio respecto del tema electoral» La presidenta del Senado, Yasna Provoste. | Agencia Uno (archivo).
Solo 24 horas después de la victoria de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y de Sebastián Sichel (Chile Vamos) en las primarias presidenciales, la senadora del Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, le puso fecha a su anunció sobre una posible candidatura.

Este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció que el próximo viernes realizará un anuncio sobre una posible candidatura presidencial. Su declaración se da luego de la victoria de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y de Sebastián Sichel (Chile Vamos) en las primarias presidenciales.

En un punto de prensa en el Congreso, la parlamentaria sostuvo que «nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado«.

«Esta cuenta va a ser el día viernes a las 11:30 de la mañana y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema que ustedes (los periodistas) me preguntan», detalló.

[Te puede interesar] «El tiempo se acabó»: Narváez urge a la centroizquierda a definir ya su carta a La Moneda 

Sus dichos se dan luego que esta mañana la carta presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, hiciera un llamado a su coalición a definir las candidaturas. La ex ministra enfatizó en «la necesidad de que, a través de un mecanismo democrático, podamos definir una candidatura única de la Unidad Constituyente y el progresismo, para poder estar en la primera vuelta de noviembre en la elección presidencial«.

«No hay espacio para otra cosa, el tiempo se acabó. No hay más tiempo para estas definiciones, y temo que, de no tomarlas, el proceso sea irreversible», sentenció Narváez.

De igual manera, el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, sostuvo el fin de semana que esperan que «existan las voluntades necesarias en la centroizquierda para tener primarias convencionales, en agosto, con voto electrónico.
Para hacer lo correcto, mejor tarde que nunca».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.