Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gabriel Boric marca de inmediato sus diferencias con Sebastián Sichel: “Es la continuidad de Piñera”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMf4VC","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}
El ganador de las primarias presidenciales en Apruebo Dignidad, estableció sus diferencias con el vencedor de Chile Vamos, Sebastián Sichel, criticando su programa y analogándolo con Sebastián Piñera, de quien fue ministro hasta hace unos meses.

Gabriel Boric ya comenzó a pensar en lo que serán las elecciones presidenciales de noviembre, donde aparecerá en la papeleta tras vencer en primarias. Y lo hizo marcando sus diferencias con Sebastián Sichel, vencedor en Chile Vamos.

En este sentido, el candidato de Apruebo Dignidad de inmediato quiso destacar que “hay una diferencia clara y nítida: Sebastián Sichel es el candidato del gobierno de Sebastián Piñera, es la continuidad de la derecha que no ha sabido darle gobernabilidad al país, que manejó de mala manera una crisis tanto política como sanitaria, que hoy día tiene muy baja confianza de la ciudadanía”.

Más allá de la buena onda que pueda presentar Sebastián Sichel en su discurso, es la continuidad de Sebastián Piñera y esa es nuestra principal diferencia. Yo espero tener un debate con él, donde seguramente nos vamos a encontrar en ideas que son distintas”, añadió en diálogo con CNN Chile.

[Te puede interesar]: Elecciones 2021: Gabriel Boric y Sebastián Sichel se imponen en estas primarias presidenciales

En ese sentido, destacó algunas ideas centrales de su propuesta. «Nosotros queremos terminar con la lógica de las AFP, queremos terminar con la salud para ricos y la salud para pobres y avanzar hacia un sistema único de salud”, destacó.

Nosotros no tenemos ningún tipo de presión ni financiamiento del gran empresariado chileno, por lo tanto somos receptivos a los cambios de quienes quieran pensar fuera de la caja”, agregó.

Por último, Gabriel Boric quiso dejar en claro que “el desafío de cambio climático y haber puesto el ecologismo como un centro, fue muy importante, el haber hablado desde los territorios olvidados fue muy convocante para gente que no se sentía durante mucho tiempo convocada, el haber hecho del feminismo un espacio de aprendizaje permanente y no pretender elegirse vocero del mismo”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.