Avisos Legales
Nacional

Bellolio sobre AC a Figueroa: “¿Cómo pretenden usar a un ministro que lleva 20 años trabajando en Educación por hacer su trabajo?”

Por: Agencia Uno | Publicado: 20.07.2021
Bellolio sobre AC a Figueroa: “¿Cómo pretenden usar a un ministro que lleva 20 años trabajando en Educación por hacer su trabajo?” Jaime Bellolio, ministro vocero de La Moneda | Agencia Uno
“Que haya un grupo de parlamentarias/os que lo que quieren hacer es prohibirle a las familias chilenas que sus hijos puedan volver a clases, es algo simplemente inaudito, simplemente no se entiende”, cuestionó el secretario de Estado.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró sus críticas a la acusación constitucional contra el titular de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, ingresada este martes en el Congreso por parte de diputados de oposición.

“Hace unos días ustedes nos escuchaban diciendo que podría ser el récord mundial del absurdo, porque mientras los expertos en educación socioemocional, quienes trabajan en escuelas con niños y niñas con necesidades educativas especiales (…) saben que lo que hay que hacer es justo lo contrario”, argumentó al respecto el secretario de Estado.

[Te puede interesar] Diputados ingresan acusación constitucional contra ministro Raúl Figueroa

En ese sentido, recalcó que “tenemos que volver a clases, lo dicen los organismos internacionales, lo dice la Defensoría de la Niñez, hasta el Colegio Médico lo dice”.

“Entonces que haya un grupo de parlamentarias/os que lo que quieren hacer es prohibirle a las familias chilenas que sus hijos puedan volver a clases, es algo simplemente inaudito, simplemente no se entiende”, enfatizó Bellolio.

“Cómo pretenden usar a un ministro, de Educación en este caso, que lleva 20 años trabajando en Educación, privarlo de que pueda ejercer cualquier tipo de cargo público por cinco años, por hacer su trabajo”, cuestionó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.