Avisos Legales
Nacional

ISP analiza la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2021
ISP analiza la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 Vacuna Sputnik V | Fotografía del Centro Gamaleya
Según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), esta vacuna ha demostrado una eficacia del 97,6% entre las 3,8 millones de personas inoculadas en Rusia.

Durante esta mañana, el Instituto de Salud Pública (ISP) analizará la posible aprobación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, elaborada en Rusia, para idealmente sumarla al stock de fármacos del país en su abordaje de la pandemia.

De autorizarse su uso, esta inmunización se sumaría a las ya aprobadas en Chile, de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, Astrazeneca, Johnson & Johnson y CanSino.

Según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), este fármaco ha demostrado una eficacia del 97,6% entre las 3,8 millones de personas inoculadas en Rusia.

[Te puede interesar]: Ejecutivo acelera gestiones para importar la vacuna Sputnik V este semestre

De acuerdo con los datos, de los casi cuatro millones de rusos vacunados con ambas dosis de ‘Sputnik V’ desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 desde la fecha de la primera inyección fue solo del 0,027%.

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un periodo comparable a partir del día 35, tras el lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia.

“La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un desfase temporal entre la recogida de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico”, comentó en su momento el director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Alexander Gintsburg.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.