Avisos Legales
Nacional

Se acaba la “Negrita”: Nestlé cambia el nombre de la golosina en pos de la ”no discriminación”

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2021
Se acaba la “Negrita”: Nestlé cambia el nombre de la golosina en pos de la ”no discriminación” “Negrita” cambia su nombre a “Chokita” | Nestlé
La decisión surge tras una evaluación impulsada por Nestlé, que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales.

Este miércoles Nestlé anunció que, en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, decidió cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

De acuerdo con la compañía, se trata de un nuevo nombre que hace referencia a su sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile “refleja a lo que tratamos con cariño”.

Según señalaron a través de un comunicado, esta modificación no afectará de ninguna manera a la receta del producto, “que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.

La decisión surge tras una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales.

[Te puede interesar]: Sernac oficia a Nestlé tras denuncias de galletas con hongos y gusanos

En ese sentido, la revisión consideró “las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca NEGRITA, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de NESTLÉ como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias”, señaló la compañía.

“Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, complementó.

En ese sentido, manifestaron que la compañía “está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.