Nacional

Perrita lleva días esperando a su dueño fallecido afuera de Cesfam en Estación Central

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2021
Perrita lleva días esperando a su dueño fallecido afuera de Cesfam en Estación Central Perrita en el Cesfam | Municipalidad de Estación Central
El municipio de Estación Central señaló que recibió una denuncia sobre el estado de la perrita, lamentando que mientras esperaba a su dueño, fue violentada en circunstancias que no han podido ser aclaradas.

La tarde de este miércoles, la Municipalidad de Estación Central informó sobre una triste situación alertada por un Cesfam de la comuna: una perrita lleva días esperando a su dueño, que falleció en el centro.

De acuerdo al órgano municipal, encontraron al can en el Cesfam Padre Vicente Irrarázaval, la cual estaba hace más de tres días en las afueras del recinto, presuntamente a la espera de su compañero.

Además, el municipio señaló, a través de Facebook, que recibió una denuncia sobre el estado de la perrita, lamentando que mientras esperaba, fue violentada en circunstancias que no han podido ser aclaradas.

[Te puede interesar]: Maltrato animal en La Pintana: Municipalidad anunció demanda contra pareja que abandonó a perrita y sus cachorros

Hoy (miércoles) amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cual se encuentra en investigación”, señaló la institución.

Por lo anterior, el equipo veterinario de la Municipalidad “se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, donde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción”.

“Por lo pronto nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia”, agregó el órgano sobre la canina.

Finalmente, la Municipalidad manifestó su rechazo ante cualquier tipo de maltrato animal en la comuna, asegurando que “denunciaremos a la justicia todo hecho de agresión hacia nuestros hermanos menores”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.