Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai confirma precandidatura senatorial con La Lista del Pueblo: «La gente común y corriente como nosotros podemos ocupar cargos»

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 26.07.2021
Fabiola Campillai confirma precandidatura senatorial con La Lista del Pueblo: «La gente común y corriente como nosotros podemos ocupar cargos» Fabiola Campillai | Agencia Uno.
«Independiente, sin ningún partido político, solo con el apoyo de La Lista del Pueblo», aseguró Fabiola Campillai a El Desconcierto sobre su precandidatura a Senadora por la Región Metropolitana. Ahora se encuentra reuniendo patrocinios a través del sitio web del Servel.

«Estamos a la espera de las firmas y ya con eso lanzar la candidatura». Con esas palabras Fabiola Campillai confirmó en conversación con El Desconcierto que intentará llegar a la papeleta de noviembre como candidata al Senado, por la séptima circunscripción senatorial en la Región Metropolitana.

La mujer de San Bernardo que perdió su visión, el gusto y el olfato luego que un funcionario de carabineros le lanzara una bomba lacrimógena en el rostro en 2019, se convirtió en un símbolo de las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la revuelta social.

Desde su casa, Campillai detalló a este medio que «esto nace de parte de La Lista del Pueblo, ellos me vienen a hacer esta propuesta, nosotros no lo habíamos pensado antes».

Detalló que la idea fue desde un primer momento ir como candidata a senadora, no se barajaron otros tipos de cargo.

«Ellos nos convencen en realidad. Nos convencen que se puede, que la gente común y corriente como nosotros podemos ocupar cargos que realmente nos ayuden a lograr la justicia que necesitamos, no tan solo nosotros como familia y yo como persona, sino que para las demás víctimas de estos pacos y de este gobierno», sostuvo.

[Te puede interesar] Estallido Social: Amnistía Internacional pide investigar a generales Mario Rozas y Ricardo Yáñez por violaciones a los DD.HH. 

«Desde ahí pensamos que podemos ayudar más con esto y legislar también a favor del pueblo y que ya se termine esta jerarquía, que la élite siempre esté gobernando, dirigiendo nuestro país», sentenció.

Sobre sus expectativas, aseguró que «pensamos, y las personas que nos lo propusieron también, que podemos, que personas como nosotros podemos hacerlo. Así pensamos y así lo vamos a lograr».

En cuanto a la campaña, explicó que «va a ser más por redes sociales que presenciales, por el tema de la pandemia y también por mi salud».

«Cuando una se propone las cosas las puede lograr y personas como nosotros pueden lograr legislar para nuestro pueblo», cerró Fabiola Campillai.

Ahora, tiene hasta el 23 de agosto para reunir los patrocinios necesarios, lo que se puede hacer utilizando la ClaveÚnica en el sitio del Servel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.