Avisos Legales
Nacional

“Quizá deberían cambiarse el nombre”: Rossana Vidal renuncia a la Lista del Pueblo con fuertes críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2021
“Quizá deberían cambiarse el nombre”: Rossana Vidal renuncia a la Lista del Pueblo con fuertes críticas Rossana Vidal renuncia a la Lista del Pueblo |
Este lunes, la constituyente Rossana Vidal anunció su renuncia a la Lista del Pueblo, por diferencias al interior de la colectividad. “Necesito sentir que voy a hacer un trabajo y que voy a poder aportar y que mi forma va a ser considerada en esos aportes. Cuando no se da esa situación, cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea La Lista”, sostuvo.

Rossana Vidal, constituyente del distrito 20, anunció su renuncia a La Lista del Pueblo, luego de encontrar serias diferencias al interior del conglomerado que es mayoría en la Convención.

En declaraciones a Interferencia argumentó que “creo que una tiene que estar en aquellos espacios en donde se sienta representada y a la vez una representa a las personas que depositaron su voto de confianza”.

“Tengo una característica que he tratado de desarrollar a lo largo de la vida, con todas las dificultades que eso significa, que tiene que ver con respetar la dignidad humana en el amplio sentido de la palabra”, añadió.

Vidal, además, cuestionó a La Lista del Pueblo al decir que “necesito sentir que voy a hacer un trabajo y que voy a poder aportar y que mi forma va a ser considerada en esos aportes. Entonces, cuando no se da esa situación cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea La Lista”.

La Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre, lo podrían pensar, porque representan a un pueblo, no al pueblo, porque también hay uno silente, más mesurado, al que también le interesa el diálogo, que no quiere seguir en una interminable batalla por situaciones pasadas, las que, por supuesto hay que resolver y reparar, pero en base a la evolución del ser humano”, prosiguió con sus declaraciones.

[Te puede interesar]: 🔴 EN VIVO| Sigue en directo una nueva sesión de la Convención Constitucional

Finalmente, la constituyente cerró expresando “cuando miro en retrospectiva en efecto es así, porque mientras yo voy por el diálogo y la inclusión, incluso de sectores que ahora no tienen esa posibilidad, claramente no soy representativa de este grupo humano, lamentablemente, porque creo que eso no nos va a conducir muy lejos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.