Avisos Legales
Nacional

Miguel Ángel Aguilera es trasladado al penal de Santiago 1 para cumplir con su prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2021
Miguel Ángel Aguilera es trasladado al penal de Santiago 1 para cumplir con su prisión preventiva Captura de TV |
Este martes, el ex alcalde de San Ramón fue trasladado hasta el penal de Santiago 1, tras entregarse en un cuartel de la PDI debido a que se le decretó prisión preventiva en su contra por hechos asociados a los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos. La resolución se adoptó considerando que “su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos, especialmente la probidad”.

Ingresando como un reo común, el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, comenzó a cumplir su prisión preventiva en el penal de Santiago 1, hasta donde llegó junto a personal de Gendarmería.

Este martes, el ex jefe comunal llegó hasta el Centro de Justicia, luego de entregarse voluntariamente a la PDI tras ser decretada su medida cautelar.

Cabe recordar que este lunes, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Aguilera, por presuntos delitos de corrupción. En específico, fue formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, por lo que la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó su prisión preventiva.

El fiscal jefe de delitos generales de la Fiscalía Sur detalló que el imputado fue formalizado por «enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año 2013 y 2017«.

[Te puede interesar]: «Se ha puesto en juego la democracia»: Miguel Ángel Aguilera, ex alcalde de San Ramón, queda en prisión preventiva

En consecuencia, se decretó su prisión preventiva, considerando que “su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos, especialmente la probidad«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.