Avisos Legales
Nacional

Informan error en plan de vacunación: 22 personas recibieron una dosis mayor de Sinovac

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.07.2021
Informan error en plan de vacunación: 22 personas recibieron una dosis mayor de Sinovac Vacuna de Sinovac | Agencia Uno
El seremi de Salud indicó que las 22 personas que fueron vacunadas con una dosis mayor de Sinovac, corresponden a pacientes inoculados el pasado 24 de julio, en la comuna de Calle Larga.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, informó que 22 personas de la localidad de Calle Larga recibieron una mayor dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según señaló la autoridad sanitaria, el hecho “ocurrió el sábado 24 de julio en el Cesfam de la comuna de Calle Larga, donde se cometieron 22 errores programáticos los cuales están definidos dentro de las posibilidades que pueden surgir en todo proceso de vacunación”.

Así, agregó que “en estos casos es Sinovac, son 19 personas con la primera dosis y tres personas con segunda. En ellos se cometió un error en cuanto a la dosis a aplicar en este caso, de acuerdo a lo que viene en el frasco ampolla de la vacuna”.

En ese sentido, precisó que anteriormente la presentación que tenía la Sinovac era en monodosis y actualmente no es así, por ende, la cantidad a administrar del frasco alcanzaba para más de una dosis. “Es por esta razón que se cometió este error programático”, detalló Hübner.

[Te puede interesar]: Ministro Paris anuncia que revelará listado de municipios que utilizaron mal la vacuna Pfizer: “La cantidad es impresionante”

Cuando ocurren estos errores programáticos se establece una auditoría y un plan de mejora asociado, se contactaron a los usuarios, fueron evaluados por médicos, actualmente se encuentran en buen estado de salud sin ningún tipo de reacción. Además, se hace un seguimiento posterior”, afirmó Hübner.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.