Avisos Legales
Nacional

Renato Garín denuncia a Rodrigo Logan ante la Comisión de Ética de la Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2021
Renato Garín denuncia a Rodrigo Logan ante la Comisión de Ética de la Convención El convencional Renato Garín. | Agencia Uno (archivo).
«El señor Logan me imputa, con claridad dos conductas falsas, injuriosas y gravemente atentarias contra mi honra y reputación pública», sostuvo el convencional Renato Garín.

Este miércoles el constituyente Renato Garín presentó un escrito ante la Comisión de Ética de la Convención Constitucional, en la cual denuncia al convencional Rodrigo Logan de haberle imputado conductas falsas y «gravemente atentatorias» contra la honra.

Este requerimiento se da luego que el medio Interferencia publicara un reportaje, el pasado martes, en el que reveló que Logan presentó un contrato falso en un juicio, lo que fue corroborado por peritos de la PDI, con el presunto objetivo de lograr una indemnización.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició una causa judicial contra el convencional independiente y se le decretó la medida cautelar de arraigo nacional, afines del año pasado. Sin embargo, durante la jornada de ayer se decretó la suspensión condicional del procedimiento y Logan salió a dar un punto de prensa en el que acusó una «operación política», además de aludir, sin dar su nombre, a Renato Garín como quien estaría detrás del asunto.

«El señor Logan me imputa, con claridad dos conductas falsas, injuriosas y gravemente atentarias contra mi honra y reputación pública: 1.- El haberlo amenazado y 2.- Ser el autor intelectual del artículo de Interferencia, denostando con esto el trabajo de periodistas, editores y directores del medio señalado, fantaseando con la posibilidad de que un Convencional pueda digitar un reportaje de un medio de comunicación«, acusa Garín en el escrito que presentó ante la comisión encabezada por Elisa Quinteros y Marcos Barraza.

[Te puede interesar] Frente Amplio no presentará candidatos a las vicepresidencias de la mesa de la Convención Constitucional 

Junto con exponer sus argumentos por los cuales se habría visto dañada su honra, el convencional Garín pidió que la comisión solicite «declaración del Señor Logan Soto para que aclare, desmienta o complemente los hechos relevantes«.

De igual manera pidió que se solicite al «señor Logan Soto los medios de prueba que permitan esclarecer sus dichos respecto a la conducta del Convencional Renato Garin González«.

Finalmente, hizo reserva expresa de posibles acciones judiciales, ya que en su consideración, «el caso puede revestir connotaciones penales«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.