Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Concejal realiza nueva denuncia contra Cathy Barriga: Encuentra 20 mil test rápidos COVID-19 vencidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMiKGX","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}
Bladymir Muñoz, mismo concejal de Maipú que encontró peluches guardados en una bodega, halló cerca de 20 mil test rápidos COVID-19 que estaban vencidos y no fueron utilizados, acusando que fueron comprados con fondos municipales para la lucha contra la pandemia. La ex alcaldesa, Cathy Barriga, se defendió a través de historias de Instagram.

El concejal RD de Maipú, Bladymir Muñoz, realizó un nuevo hallazgo en las bodegas de la municipalidad, lanzando una dura acusación contra la ex alcaldesa Cathy Barriga.

El mismo funcionario que denunció haber encontrado una bodega llena de peluches, ahora descubrió otra, con cerca de 20 mil test rápidos de COVID-19, los cuales no fueron usados y ya tienen fecha de caducidad cumplida.

Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre. Comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior”, escribió Muñoz en Twitter, adjuntando un video con lo visto.

Además, el concejal reveló que la Municipalidad de Maipú debe reintegrar $1.735 millones, por concepto de compras que se realizó en la anterior gestión, al mando de Cathy Barriga.

Defensa por Instagram

Tal como fue habitual durante su mandato, las comunicaciones oficiales de Cathy Barriga se hicieron a través de su cuenta personal de Instagram. Esta vez no fue la excepción para responder a la acusación.

A través de diversas historias en esa red social, la ex alcaldesa indicó que “ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos.

[Te puede interesar]: VIDEO| Concejal de Maipú denuncia que gestión de Cathy Barriga gastó millones de pesos en peluches con fondos para educación

No fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario Zúñiga y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre”, añadió.

Cathy Barriga cerró expresando que “estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta. Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.