Avisos Legales
Nacional

Realizan manifestación en la Alameda por la liberación de los presos de la revuelta social

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2021
Realizan manifestación en la Alameda por la liberación de los presos de la revuelta social Manifestación por liberación de los presos de la revuelta. | Agencia Uno.
Las personas que asistieron a la demostración marcharon por la principal arteria capitalina, con letreros y lienzos alusivos a los denominados presos de la revuelta iniciada en octubre de 2019.

Durante la tarde de este jueves se realizó una manifestación en el centro de Santiago para exigir la liberación de las personas que se encuentran presas, imputadas por delitos relativos a las protestas que se iniciaron en octubre de 2019.

La concentración comenzó pasadas las 18.00 horas en las calles Cumming con la Alameda. Las personas que asistieron a la demostración marcharon por la principal arteria capitalina, con letreros y lienzos alusivos a los denominados presos de la revuelta.

Cabe recordar que actualmente existe un proyecto de Ley de Indulto General al respecto, el cual busca beneficiar a todas aquellas personas que hayan sido imputadas por una serie de delitos. De momento, la propuesta legislativa toma en cuenta los hechos ocurridos entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020.

La marcha logró llegar hasta el frente de La Moneda, donde se gritaron consignas y se pidió por la liberación de los presos y presas de la revuelta.

Agencia Uno.

[Te puede interesar] VIDEO| Registran golpiza de Carabineros al interior de carro policial durante manifestaciones en Plaza Italia

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, haciendo uso de carros lanzaaguas, lanzagases y de bombas lacrimógenas. Según la información de la policía, los hechos se registraron entre el sector de metro Los Héroes y Avenida San Francisco, en pleno centro de Santiago.

En redes sociales, Carabineros publicó que “antisociales levantan barricadas en la intersección de Alameda con Estado, cortando el tránsito en el sector. Prefiera vías alternativas», junto a imágenes de cámaras de seguridad.

Los hechos llevaron al cierre de estaciones de metro en el sector y desvíos de tránsito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.