Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Está de acuerdo con que me llamen tirana?”: Elisa Loncon emplazó en TV a Larraín Matte

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2021
VIDEO| “¿Está de acuerdo con que me llamen tirana?”: Elisa Loncon emplazó en TV a Larraín Matte Elisa Loncon y Hernán Larraín Matte |
La noche de este lunes, el panel de ‘Mentiras Verdaderas’ tuvo a Elisa Loncon y a Hernán Larraín Matte entre sus invitados, quienes protagonizaron un tenso debate en el contexto de los cuestionamientos de algunos constituyentes de Chile Vamos hacia ella. “Soy la presidenta, pero estoy también llamada a reconocer la historia de este país. Tenemos que reconocer que los sectores privilegiados escribieron las constituciones”, le dijo.

Un duro debate fue el que sostuvieron los constituyentes Elisa Loncon y Hernán Larraín Matte, cuando hablaron sobre los tensos momentos que se han vivido en la Convención Constitucional este miércoles en el programa «Mentiras Verdaderas».

Esto, luego de la molestia expresada por la presidenta de la instancia ante los cuestionamientos que ha recibido de algunos convencionales de derecha, por su rol al mando del órgano constituyente.

“¿Usted también está de acuerdo con que me digan tirana? Corrijamos. Corrijamos todo lo que hay que corregir. Porque lo que menos tengo es tirana”, comenzó diciendo Loncon.

Con algo de dudas, el ex timonel de Evópoli le respondió que “creo que la expresión fue de avanzar a un camino. Y lo que le pregunto a usted si le parece razonable o si volvería a hacer la misma afirmación, respecto de que hay un sector del privilegio. Yo creo que la presidenta Loncon, que se la juega para que estén todos representados, es la presidenta de la Convención”.

Esto molestó aún más a Loncon, quien le replicó que “soy la presidenta, pero estoy también llamada a reconocer la historia de este país. Tenemos que reconocer que los sectores privilegiados escribieron las constituciones. Ese diagnóstico también lo puede ver. Primera vez que no tenemos un sector privilegiado escribiendo para todos. A eso me refiero cuando yo hablo de la situación de privilegio”.

[Te puede interesar]: Gobierno responde Elisa Loncon: Máximo Pavez demuestra que sí existe un lugar donde comer

El debate lo cerró Jorge Baradit, quien le hizo una convocatoria a Larraín Matte. “Tienes una súper bonita misión, que es quitar del apellido Larraín los vestigios de una clase que fue muy opresora del pueblo chileno, lo estás haciendo muy bien, tú eres una persona con la que se puede conversar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.