Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que disparó al rostro de Fabiola Campillai

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2021
Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que disparó al rostro de Fabiola Campillai Fabiola Campillai | Agencia Uno
Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel dejó sin efecto, la prisión preventiva que fue decretada el miércoles contra Patricio Maturana, ex funcionario de Carabineros de Chile que disparó al rostro de Fabiola Campillai, dejándola ciega y con secuelas psicológicas.

Sólo dos días alcanzó a estar en prisión preventiva Patricio Maturana, ex carabinero que disparó al rostro de Fabiola Campillai, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la cautelar decretada el miércoles.

El abogado del ex policía que causó lesiones gravísimas a la joven madre durante el estallido social, al dispararle desde cerca y directo a su cabeza, dejándola ciega y con secuelas psicológicas, celebró la medida.

Consideramos que se mantenga la medida cautelar impuesta anteriormente es sinónimo que efectivamente se ha dado irrestricto cumplimiento y que esta aseguró los fines del proceso, considerando además que la imputación que hace el Ministerio Público y los querellantes está ampliamente controvertida”, declaró Felipe Solís.

Cabe recordar que este miércoles, la fiscal Metropolitana Occidente, Paola Zárate, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Maturana, debido a los nuevos antecedentes conocidos, entre ellos, que el ex uniformado ocultó en todo momento que portaba su cámara GoPro.

[Te puede interesar]: Ex carabinero que disparó a Fabiola Campillai queda en prisión preventiva: Omitió que llevaba cámara

Sin embargo, su defensa apeló, dejándose sin efecto la medida. Ahora, el otrora oficial de Carabineros de Chile regresa a sus cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.