Nacional

COVID-19: 1.355 casos nuevos y RM todavía no cumple porcentaje de vacunación para modificar toque de queda

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 30.07.2021
COVID-19: 1.355 casos nuevos y RM todavía no cumple porcentaje de vacunación para modificar toque de queda Reporte COVID-19 | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó positivas informaciones sobre la pandemia en nuestro país, pero la RM sigue sin cumplir el porcentaje de vacunación necesario para retrasar el toque de queda a la medianoche.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se reportan 1.355 casos nuevos, con una positividad de 2,14% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 63.348 PCR y test de antígeno.

La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 14 regiones tienen positividad menor o igual a 2%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -47% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, informó Paris, agregando que “es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

De todos modos, la zona capitalina aún no cumple con el requisito del 80% de vacunación en su población, para retrasar el toque de queda a las 00:00 horas.

En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Ñuble.

La autoridad sanitaria informó además que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.

Según el reporte de hoy, la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.614.629. De ese total, 8.593 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.568.981.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 71 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos, con PCR positivo confirmado, asciende a 35.366 en el país

A la fecha, 1.452 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.163 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 528 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

[Te puede interesar]: Nuevo calendario de vacunación: ¿Qué día será la inoculación con segunda dosis de Pfizer?

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 63.348 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 18.602.064 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,14% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.