Avisos Legales
Nacional

Coronel (R) del Ejército, Walter Klug, cumplirá condena por violación a los DD.HH. en Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2021
Coronel (R) del Ejército, Walter Klug, cumplirá condena por violación a los DD.HH. en Punta Peuco Walter Klug. cuando fue capturado después de su fuga a Argentina | Foto: Policía Federal de Argentina
Klug, quien se encuentra en prisión preventiva en un regimiento de Concepción desde que fue capturado en Argentina, comenzará sus cumplir los 10 años y un día de sentencia en el recinto penitenciario ubicado en Til Til.

A partir de este lunes el ex coronel del Ejército, Walter Klug Rivera, deberá comenzar a cumplir su condena de 10 años y un día por violación a los Derechos Humanos durante la dictadura.

A las 8:00 de 2 de agosto está ordenado el traslado de Klug, desde el Regimiento Chacabuco de Concepción, donde se encuentra privado de libertad, hasta el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco.

Allí, el militar en retiro deberá cumplir su condena de 10 años y un día por violación a los Derechos Humanos cometidos en dictadura. Cabe recordar además, que en dos ocasiones Klug se fugó de la justicia. Entre 2015 y 2019 estuvo prófugo en Italia, y posteriormente el militar condenado escapó hacia Argentina, donde fue capturado por la Policía Federal de dicho país y enviado definitivamente a Chile.

Walter Klug fue condenado por participar como cómplice en las desapariciones y homicidios de 23 trabajadores de la Endesa, en Los Ángeles, durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuando el oficial se desempeñaba como jefe del Campo de Prisioneros de dicha ciudad de la Región del Biobío. En 2015 la Corte Suprema confirmó la condena para Klug por los crímenes cometidos en esta zona.

[Te puede interesar]: España reabre caso en contra del Banco de Chile por eventual blanqueo de capitales a la familia Pinochet

A pesar de tener una condena que cumplir en espera, la justicia chilena no podía darle curso. Esto, debido a que la extradición fue otorgada desde Italia hace pocos días, lo que provocó que el coronel en retiro pueda ser finalmente trasladado al recinto penal para pagar por los crímenes cometidos.

La ministra en visita del caso Endesa, Paola Plaza, ya notificó a Klug de su sentencia. Y  asimismo, la magistrada ordenó el traslado para este lunes a primera hora al recinto carcelario ubicado en Til Til.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.