Avisos Legales
Nacional

Tras destrozos en Lastarria, Hassler llamó a gobierno y a Carabineros «a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios»

Por: Agencia Uno | Publicado: 31.07.2021
Tras destrozos en Lastarria, Hassler llamó a gobierno y a Carabineros «a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios» Irací Hassler, alcaldesa de Santiago | Foto: Agencia Uno.
Este sábado y tras los serios desmanes de este viernes en el emblemático sector gastronómico y turístico de la capital, la alcaldesa de Santiago convocó “al Estado de Chile a estar a la altura de las circunstancias», además de «avanzar en reparación y justicia».

Este sábado la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, emplazó al Estado de Chile a “estar a la altura”, frente a los hechos de violencia que se producen en las manifestaciones, luego de los desmanes de anoche en Barrio Lastarria.

La autoridad comunal expresó, en primer lugar, su “solidaridad y acompañamiento a vecinos/as en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial, son emprendedores, muchos trabajadores/as que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo”.

[Te puede interesar] Compleja jornada de protestas termina con violento ataque a locales de Barrio Lastarria

“Como municipio, estamos trabajando por un plan de reactivación económica local, que incluye sin duda, al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto, y trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”, señaló.

Por eso, hizo un llamado “al Estado de Chile es a estar a la altura, a avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y a Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.

“A todos y a todas a trabajar con empatía para poder recuperar nuestro espacio público, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.