Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios UDI no le dan tregua al presidenciable por desmanes en protestas: “Las víctimas son los locatarios, no Boric»

Por: Agencia Uno | Publicado: 01.08.2021
Parlamentarios UDI no le dan tregua al presidenciable por desmanes en protestas: “Las víctimas son los locatarios, no Boric» Imagen referencial estallido social | Agencia Uno
Parlamentarios del partido gremialista convocaron al presidenciable de Apruebo Dignidad a “hacerse responsable de la grave vandalización que seguimos viviendo en nuestro país, como ocurrió en Barrio Lastarria, donde hordas de delincuentes y vándalos, que se sienten respaldados por autoridades como Boric, destruyeron las fuentes de trabajo de miles de personas porque están seguros de que no les pasará nada”.

El subjefe de la Bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, emplazaron este fin de semana a Gabriel Boric a que sincere sus razones para abstenerse en la votación de un proyecto de resolución que buscaba solicitar al gobierno una indemnización en favor de los locatarios y comerciantes víctimas de vandalización durante las movilizaciones del estallido social.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas criticaron al abanderado de Apruebo Dignidad por no manifestar una postura clara frente al tema. “No puede venir ahora a hacerse la víctima, cuando  ha sido uno de los principales promotores de la violencia que sufrieron los emprendedores y comerciantes durante el denominado estallido social”, dijeron.

Paralelamente, agregaron que el presidenciable “mientras le jura a los chilenos estar a favor de la clase media, vota en contra de un proyecto que buscaba precisamente indemnizar a quienes fueron saqueados e incendiados durante las protestas”.

[Te puede interesar] Boric raya la cancha: «Llegó un límite, no voy a permitir que se siga repitiendo la mentira de que aprobamos leyes que reprimen la protesta social”

En esa línea y tras emplazarlo a que comparta sus argumentos para abstenerse de esta votación, Sanhueza y Fuenzalida lo llamaron a “hacerse responsable de la grave vandalización que seguimos viviendo en nuestro país, como ocurrió (el viernes) en Barrio Lastarria, donde hordas de delincuentes y vándalos, que se sienten respaldados por autoridades como Boric, destruyeron las fuentes de trabajo de miles de personas porque están seguros de que no les pasará nada”.

Paralelamente, se refirieron a la ingrata situación que el parlamentario enfrentó en Santiago 1 hace un par de días. “El candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista fue agredido por personas que son delincuentes, no por inocentes que están en prisión preventiva por manifestarse de manera pacífica. Son personas que destruyeron nuestro país, que quemaron el Metro y que saquearon miles de locales comerciales, y pese a ello él quiere indultarlos y sentar un precedente para que otros violentistas sigan incendiando Chile”.

Por último, Sanhueza y Fuenzalida llamaron a Boric a “respetar la dignidad del cargo que mantiene y a estar a la altura de un candidato presidencial, porque de lo contrario la falta de una condena absoluta a la violencia seguirá provocando que se repitan hechos como el de Lastarria”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.