Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud del Biobío se encuentra internado por COVID-19

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.08.2021
Seremi de Salud del Biobío se encuentra internado por COVID-19 Héctor Muñoz, seremi de Salud de la Región del Bío Bío | Foto: Agencia Uno
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, se habría contagiado durante sus vacaciones. Hasta ahora se registraron seis contactos estrechos.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se encuentra internado en la Clínica Biobío, luego de dar positivo para coronavirus.

Según información de Radio Bío Bío, la autoridad de salud acudió el sábado hasta dicho centro hospitalario, quedando con evaluación médica por un diagnóstico de neumonía por COVID-19.

En tanto, este domingo se conoció que resultó positivo su examen PCR, mientras que su estado es estable, pero quedó sujeto a supervisión médica.

De acuerdo al citado medio, su caso quedó catalogado como transmisión comunitaria, iniciándose una investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos.

[Te puede interesar]: COVID-19: Casos activos bajan de 8.000 y Chile registra la menor positividad de la pandemia

El seremi de Salud cuenta con ambas dosis de la vacuna contra este virus. Además, cabe mencionar que la autoridad se encontraba de vacaciones desde el 26 de julio, y debía retornar a sus labores el próximo martes 3 de agosto.

Según consigna Radio Bío Bío, su caso quedó catalogado como «transmisión comunitaria», y la investigación epidemiológica determinó seis contactos estrechos. Así lo confirmó su esposa, la diputada Francesa Muñoz (RN). En dicho medio, la parlamentaria aseguró que el seremi de Salud no salió de la zona durante sus días libres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.