Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Esto es voluntario entre comillas”: Los reclamos de los antivacunas en último día para rezagados

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2021
VIDEO| “Esto es voluntario entre comillas”: Los reclamos de los antivacunas en último día para rezagados Jornada de vacunación (referencia) | Foto: Agencia Uno
En redes sociales, se viralizó un video donde las personas denominadas ‘antivacunas’, muy a su pesar, estaban haciendo la fila para recibir la inoculación contra el COVID-19 en el último día de los rezagados. Este martes se observan largas filas de personas que, por diversos motivos, no se vacunaron cuando debían.

Pese a que el Minsal informó que ya el 80% de la población objetivo ha cumplido el esquema de dosis contra el COVID-19, existe un importante número de ‘antivacunas’ que se niegan a recibir el medicamento que podría lograr controlar la pandemia.

Sin embargo, muchos de ellos debieron acudir este lunes y martes, a regañadientes, a los centros de vacunación, debido a que es el último día para que los rezagados puedan recibir sus necesarias dosis.

Pero para ellos, la responsabilidad social, el cuidado de sus seres queridos o el de su propia vida, pasó a segundo plano, pues la única motivación que tenían para hacer las largas filas era uno solo: el Pase de Movilidad.

Es por eso que en TV abundaron los reclamos de los antivacunas, quienes alegaban que lo voluntario de las vacunas no era tal, pues los estaban obligando a inocularse.

Me están obligando igual, porque uno tenía la opción de no pincharse, pero con el Pase de Movilidad te están llevando a esto. Si hubiese sido por opción propia, nunca me hubiese vacunado”, dijo uno.

[Te puede interesar]: Variante Delta comenzó a tener transmisión comunitaria en Chile: Minsal confirma cuatro casos

No estoy ni ahí con la vacuna y para mí esto es un chiste. Esto es voluntario entre comillas, porque si no me vacuno, no puedo entrar ni a un restaurant”, acusó otro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.