Avisos Legales
Nacional

Carlos Chandía se mantiene con riesgo vital bajo tras su grave accidente

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.08.2021
Carlos Chandía se mantiene con riesgo vital bajo tras su grave accidente Carlos Chandía |
El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sufrió un violento accidente de tránsito hace tres semanas, quedando en coma inducido por la gravedad de sus lesiones, que lo mantienen hasta el día de hoy con riesgo vital, aunque ese peligro ha ido bajando considerablemente con el paso de los días.

El ex árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se encuentra estable y con bajo riesgo vital, luego de darse a conocer un nuevo informe de su estado tras sufrir el pasado 15 de julio un grave accidente de tránsito.

La Mutual de Seguridad dio a conocer un parte médico que actualizó el estado del otrora colegiado y hoy jefe comunal.

«A la fecha, en su décimo octavo día de hospitalización, el Sr. Chandía se encuentra estable, con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica”, indica el informe firmado por el director médico del Hospital Clínico, Alberto Hayden.

«Se está utilizando protocolos de neuroprotección y rehabilitación de su condición neurológica actual, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles«, agrega.

[Te puede interesar]: Carlos Chandía se mantiene estable y en proceso de disminuir sus sedantes

«Se prevé un periodo de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones«, sentencia el parte.

Cabe recordar que Chandía volcó en la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.