Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Minsal reporta menos de 700 casos y Sinovac instalará plantas de vacunas en el país

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.08.2021
COVID-19 en Chile: Minsal reporta menos de 700 casos y Sinovac instalará plantas de vacunas en el país Sinovac se instalará en Chile | Agencia Uno
Este miércoles, la pandemia de COVID-19 entregó dos alentadoras noticias, pues por una parte el Ministerio de Salud siguió entregando cifras bajas de su evolución y la firma Sinovac anunció que instalará dos plantas de su vacuna en Chile.

En un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en el país, entregado este miércoles 4 de agosto, el Ministerio de Salud informó de 674 nuevos casos y 31 personas fallecidas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.619.183. De ese total, 6.402 pacientes se encuentran en etapa activa.

A la fecha, 1.278 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.008 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 519 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Finalmente, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,81 por ciento y en la Región Metropolitana es de un 2%.

Sinovac se instala en Chile

Diversas autoridades universitarias y de gobierno, junto a representantes del laboratorio Sinovac, anunciaron la construcción de dos plantas para fabricar vacunas en Chile.

Esto tras conocer las conclusiones de la delegación china, luego de su visita al país que comenzó en julio pasado. Weining Meng, presidente de Sinovac, informó que las plantas se instalarán en Santiago y Antofagasta, para fabricar y distribuir dosis desde Chile.

En el norte del país se trabajará en innovación y desarrollo, mientras que en la capital se realizará el llenado y empaque de las vacunas. Ambas instalaciones estarán operativas en marzo de 2022.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que “nos vamos a constituir no solamente como como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano”.

“Esto es una muestra de la colaboración público y privada con las academias y con la sociedad civil”, complementó el rector de la casa de estudios.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a América Latina«. El secretario de Estado destacó que “es un día de orgullo para Chile, pensando en el beneficio de nuestros ciudadanos, pero también de Latinoamérica”.

[Te puede interesar]: Valparaíso y Viña del Mar hoy avanzan a Fase 4: ¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos según el Paso a Paso?

En la misma línea, indicó que “Antofagasta va a tener una planta de I+D, un centro de investigación y desarrollo en conjunto con la Universidad de Antofagasta”.

El laboratorio chino apunta también a producir en nuestro país vacunas contra la influenza y hepatitis. La instalación de estas plantas representará una inversión de US$60 millones por parte de Sinovac.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.